INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES








PERFILES


Ingeniería en Energías Renovables es una carrera que se enfoca en conocimientos de química, física, matemáticas, procesos, servicios, relaciones humanas, administración, simulación, investigación, finanzas, costos, calidad total y legislación para que puedas diseñar, implantar, evaluar y mejorar proyectos industriales haciendo uso eficiente de otras fuentes alternativas de energía como la luz solar.

■ OBJETIVO GENERAL
Formar recursos humanos competentes para intervenir profesionalmente en proyectos, estrategias y acciones de generación, transformación y almacenamiento de energía proveniente de fuentes renovables, así como de uso eficiente de la energía, en el marco de un desarrollo sustentable.

■ PERFIL DE EGRESO

1. Formular, gestionar y evaluar proyectos de desarrollo de ingeniería relacionados con las fuentes renovables de energía, en el marco del desarrollo sustentable.
2. Diseñar e implementar estrategias para el uso eficiente de la energía en el sector transporte, en las edificaciones, las actividades productivas y de servicios.
3. Diseñar, gestionar, implementar y controlar actividades de instalación, operación y mantenimiento de sistemas ingenieriles utilizados para la transformación y almacenamiento de la energía proveniente de fuentes renovables.
4. Colaborar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológicos, relacionados con la energía proveniente de fuentes renovables.
5. Identificar y evaluar el recurso energético renovable disponible en el entorno.
6. Ejercer actitudes emprendedoras y de liderazgo en la toma de decisiones en su ámbito profesional.

■ ÁREAS DE EMPLEO

Al egresar te puedes incorporar en el Mercado laboral realizando trabajos como:
1. Asesor de Empresas de la Industria Alimentaria en el mercado regional, nacional e internacional
2. Profesor de nivel medio superior y superior
3. Empresario
4. Creador de nuevos productos



PLAN DE ESTUDIOS 2010 Descargar


    Retícula