El Dr. Luis Ramón Carrillo Ortegón, fue nombrado Director General del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega,  el 2 de octubre del 2015,  nombramiento que fue entregado por el Secretario de Educación en el Estado, Ricardo Medina Farfán y el Presidente Municipal de Escárcega, Atilano Mosqueda Aguayo. Cabe destacar, que el doctor, es el primer director general de origen escarceguense.

El Dr. Carrrillo Ortegón estuvo al mando de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE por 32 años; además ha sido parte de la Junta Directiva del ITSE desde su fundación, hace más de 13 años.

En septiembre del 2017, en Milán Italia, el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, fue galardonado por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa con el cuarto Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, el cual fue recibido por el Director General el Dr. Luis Ramón Carrillo Ortegón.

En esta misma ceremonia se  reconoció la trayectoria académica y profesional del Dr. Carrillo Ortegón con el Doctorado Honoris Causa en Educación por sus trabajos en pedagogía, andragogía, derechos humanos, consciencia, paz, entre otros, así como el avance institucional de la Máxima Casa de Estudios del Municipio de Escárcega, el cual ha liderado a través de la implementación de estrategias y herramientas para los procesos de calidad educativa bajo una perspectiva de corresponsabilidad social, y el cuidado y conservación del ambiente.

También la ODAE, le hizo entrega del título de Embajador de Paz, por promover la armonía internacional, la cooperación interreligiosa, el diálogo y el establecimiento de una cultura de paz.